© 2023 by The Book Lover. Proudly created with Wix.com

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Google+ Icon
Please reload

Tag Cloud
Featured Review

LA VERDADERA RAZÓN DE LA GUERRA EN SIRIA.

January 14, 2017

1/3
Please reload

¿QUÉ NOS ENSEÑAN LAS ELECCIONES DE E.U.?

November 14, 2016

 

 

 

Después del torbellino, no viene la calma pero sí la reflexión.

Las elecciones del nuevo presidente de EU, nos dejan muchas lecciones a los mexicanos, una de ellas es el replanteamiento de nuestra identidad y orgullo nacional. Dejemos ya de estar poniendo nuestro destino en manos del ajeno, es tiempo de recapitular y hacernos dueños de nuestro porvenir, ser auto determinados, dejar de creer  que el otro nos recatará.

Nuestra realidad es que  Donald Trump subirá al poder de la presidencia de los Estados Unidos y quién sabe cuáles de las políticas que anunció en su campaña hacia México aplicará; sin embargo, esta incertidumbre debe de motivarnos a redescubrirnos y enorgullecernos de quienes somos, es momento de tomar conciencia de nuestra identidad.  Como decía Octavio Paz en “El laberinto de la soledad”,  al momento de descubrir quienes somos  nos cuestionamos  -“¿Qué somos y cómo realizaremos eso que somos?”.

Dejemos de depender del destino de otros para determinar nuestra suerte, tomemos conciencia de nuestra riqueza, y fomentemos lo que hoy ha fracasado en los Estados Unidos; el respeto a la diversidad cultural, la comprensión hacia el otro, la amabilidad, empatía y el trato digno, así como la  gratitud y el compromiso;  valores fundamentales  que nos distinguen de nuestro país vecino.

Es cierto que somos muy diferentes, el triunfo de Trump acentúa nuestra disparidad, agradezcamos nuestras diferencias, pues hoy los que han perdido son ellos, no nosotros…

 

Para estas y otras reflexiones, participa en el café cultural semanal.

Please reload