top of page

PELIGRO!  IRÁN YA EN EL PATIO TRASERO DE ISRAEL.


Hezbollah , o el "Partido de Allah" es el grupo islámico militante que representa el mayor peligro para Israel, pues detrás de este grupo catalogado terrorista está Irán quién lo creó, lo auspicia y apoya incondicionalmente como parte de su estrategia de influencia en la región, teniendo como su último fin la destrucción del Estado de Israel.

Hezbollah (Irán) ya ha logrado instalarse en las fronteras de Israel. En Líbano goza de gran influencia pues es un importante poder político y militar, de hecho más fuerte que el propio ejército libanés, y ahora tras el conflicto en Siria ha conseguido infiltrarse y establecerse en dicho país, con el auspicio de Irán, han combatido a la insurgencia del pueblo sirio en contra del régimen de Bashar al Ásad, y con el objetivo de permanecer en Siria se han comprometido de la mano con Irán a reconstruir el devastado país.

Pero ¿Qué quiere decir todo esto? Estas acciones son nada más y nada menos que la intención de Irán de establecerse en Siria añadiendo a este país dentro de su zona de influencia junto con Líbano, logrando extender el dominio y poderío iraní chiíta en la región y por ende una amenaza muy peligrosa para Israel.

Irán siempre se ha manifestado amenazante y desafiante en contra de Israel, simplemente no aceptan la existencia del Estado y están firmemente comprometido a destruirlo.

Hoy podemos observar que la intimidación de Irán hacia Israel está aumentando, expandiéndose y acercándose más a los límites fronterizos, ahora ya instalados en Líbano y Siria, se suma el factor de su influencia en Gaza, bajo el mando del grupo terrorista Hamas, que tampoco acepta la existencia de Israel, Hezbollah trama una cooperación conjunta.

El panorama es obscuro, sin embargo puede haber la posibilidad de que tanto los Estados Unidos como los saudíes intervengan en el desarrollo de los recientes acontecimientos y den cierto alivio a la situación. Me parece que en la lucha de poder en medio oriente Arabia Saudita hará lo posible para evitar que se propague la influencia iraní en la zona y por supuesto la amenaza del chiismo en un área que en su mayoría es sunita.

En lo que concierne a Israel, su incansable lucha en contra del régimen Iraní por medio de la persuasión a nivel internacional y su postura expresada abiertamente a la comunidad internacional acerca del peligro y amenaza que representa este no únicamente para Israel, sino que también al mundo entero, no será en vano, esperemos que paulatinamente logre abrirle los ojos a más de un estado….







Featured Review
Tag Cloud
No hay tags aún.
bottom of page