© 2023 by The Book Lover. Proudly created with Wix.com

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Google+ Icon
Please reload

Tag Cloud
Featured Review

LA VERDADERA RAZÓN DE LA GUERRA EN SIRIA.

January 14, 2017

1/3
Please reload

Lo que debes saber... BDS!

 

 

Es indudable que los acontecimientos mundiales nos muestran el incremento en la intolerancia, la desintegración social en muchos países, el miedo a lo extraño manifestándose en violencia, el fanatismo ideológico y religioso y la descomposición ética y moral que violan los derechos humanos y la libre expresión a nivel personal y social.

Hoy en el 2016, vivimos un fenómeno que no es nuevo,  y muy conocido por nosotros... Las nuevas manifestaciones de antisemitismo disfrazadas; el antisemitismo de hoy en día se manifiesta en el discurso anti sionista que adquiere dimensiones más amplias en los diferentes ámbitos sociales y culturales.

Una de ellas es el llamado "BDS", (Boicot, Desinversión y Sanción) hacia el Estado de Israel. Este fenómeno ha adquirido gran difusión en E.U. Podríamos pensar que el movimiento antisemita llamado BDS, se promueve dentro de las esferas sociales marginadas o incultas; pero para nuestra sorpresa, no es así.

El fenómeno BDS, se gesta intensamente en las  Universidades de renombre de los Estados Unidos.

Estudiantes judíos se sienten intimidados y excluidos de la sociedad estudiantil mayoritaria, viéndose inmiscuidos en argumentos anti israelíes, negando la existencia de Israel, y viviendo la violencia a diario por medio de discursos, propaganda antisemita, exclusión y violencia; incluso muchos docentes en sus discursos abogan por el boicot y desintegración de Estado de Israel.

Simplemente busca en la web y encontrarás cientos de llamadas al boicot contra Israel

Es un hecho que estas expresiones y difamaciones son un símbolo más del desprecio y aversión hacia nuestro pueblo, cultura y religión.

El fenómeno BDS, es conocido para nosotros, basta con recordar a Alemania en los años 30, donde estudiantes, profesionistas, docentes, fueron expulsados y segregados de las universidades e instituciones profesionales por el creciente antisemitismo, que como sabemos culminó en la peor desgracia que hemos vivido como pueblo, la masacre y el genocidio de la sociedad judía europea.

La cuestión es ¿Cómo defender, apoyar y sostener a Israel y al mundo judío en la diáspora?

Creo que  nuestro deber como judíos es el dejar de ser espectadores y tomar acción, luchar por lo que es nuestro, ¿Cómo? Cada judío en su interior debe cuestionarse, creo que la historia nos lo ha demostrado una y otra vez, estar en la pasividad observando nos debilita; exteriorizar y declarar a favor de nuestros derechos y proteger con pequeños actos al Estado de Israel, nos fortalece.

No permanezcamos en la indiferencia. Tomemos acción seria y responsablemente. 

Recuerden la inercia fortalece al difamador, cada quien en sus distintos ámbitos puede encontrar una forma de intervenir a favor de Israel y proteger nuestro legado.

Nuestra responsabilidad como judíos y como pueblo nos lo exige. 

Tú ¿Qué harás?

Please reload