© 2023 by The Book Lover. Proudly created with Wix.com

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Google+ Icon
Please reload

Tag Cloud
Featured Review

LA VERDADERA RAZÓN DE LA GUERRA EN SIRIA.

January 14, 2017

1/3
Please reload

Lo cierto es que Trump no estaba equivocado...

August 18, 2016

 

 Es verdad que las afirmaciones de Donald Trump son escandalosas, provocativas y en muchos aspectos ofensivas. Sin embargo, una de sus declaraciones  es cierta; la acusación que le hizo a Barack Obama acerca de la responsabilidad que tuvo en la creación del llamado "Estado Islámico" o ISIS. 

A través de su historia Estados Unidos se ha caracterizado por ser un país intervencionista ahí donde sus intereses geopolíticos se ven afectados, e Irak no es excepción.

A finales de marzo del 2003, Estados Unidos apoyado por la "coalición",  invadieron Irak y pusieron fin al régimen de Sadam Hussein, estableciendo un gobierno provisional. 

Recordemos cómo llegaron los norteamericanos a Irak. Tras los eventos del 9/11, George W. Bush tomó la decisión de invadir Irak y derrocar el régimen de Sadam Hussein, acusándolo de tener armas de destrucción masiva y  haber colaborado con el terrorismo y en los atentados  del 11 de septiembre de 2001.

Barack Obama en su campaña electoral prometió al pueblo americano la retirada de las tropas militares en Irak, tras ocho años de ocupación; en 2011 los norteamericanos se retiraron, dejando tras de ellos un estado fallido, rebeldes e insurgentes fundamentalistas, literalmente "escuelas terroristas" creadas en las cárceles que  instalaron  para detener a los rebeldes insurgentes.

Ejemplo de ello es el centro de detención  llamado Camp Bucca , donde detuvieron a algunos de los yihadistas más radicales de la guerra de Irak, ahí los rebeldes recibían entrenamiento y aprendizaje de las doctrinas islámicas más extremistas.

Tras la retirada norteamericana, los prisioneros de Bucca no regresaron felizmente a sus hogares, el noventa por ciento de ellos se unieron a la lucha yihadista a favor de la creación de un Estado Islámico con la intención de restablecer el antiguo califato.

Barack Obama y el gobierno estadounidense no previeron estos hechos y  tras su retirada dejaron el terreno libre para que el recién formado grupo ISIS iniciara su campaña terrorista.

El centro de detención de Bucca ahora representa un primer capítulo en la historia del Estado Islámico - muchos de sus líderes, incluyendo a Abu Bakr al-Baghdadi, fueron encarcelados y es ahí donde  reunió a sus militantes, pues fue el entorno perfecto para la formación y radicalización de las fuerzas yihadistas.

 Resulta  difícil escuchar la cruda verdad, sin embargo Donald  Trump en sus discursos no se toca el corazón, muchas veces Trump resulta tendencioso, excluyente y discriminador, sin embargo en este discurso específico de lo único que se jactó Trump es de haber revelado al público la verdad acerca de ISIS.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload