top of page

Trump va por la guerra..


¿A caso Estados Unidos se está preparando para la guerra? El panorama mundial no es muy alentador, ya hay suficientes focos rojos que indican una escalada de violencia y provocaciones muy atrevidas por distintas naciones.

Un ejemplo claro es Irán, el cual ya está contemplando el regreso a su plan de enriquecimiento nuclear; o Corea del Norte otro enemigo para Estados Unidos; el caso de Siria que hasta el día de hoy no logró derrocar al régimen, y el grupo auto proclamado Estado Islámico de Irak y Siria o ISIS; entre otros más.

El reciente bombardeo por parte de EU a Afganistán (abril 2017) indica entre líneas, y a pesar de las víctimas, que EU está preparado para cualquier conflicto global ya sea con Siria, Irán, Corea del Norte e incluso Rusia.

La bomba (no nuclear) utilizada es la más moderna y potente del arsenal norteamericano.

El mensaje de Estados Unidos es simple: “Seguimos siendo fuertes, somos una potencia, y estamos al tanto del orden mundial, la era de Obama acabó…”

Esta acción tuvo el objetivo de mandar un recordatorio al mundo no alineado a la política e intereses estadounidenses, mostrando que no temen a la guerra y que bajo la política del actual presidente, es preferible la acción que la diplomacia.

Trump ha demostrado a través de su gobierno que no es muy proclive a largas negociaciones o a perpetuar conflictos por medio de la política del apaciguamiento.

Así como su contraparte Rusa, mostró su capacidad militar en Siria, interviniendo a favor del gobierno de Bashar al Assad, desplegando su arsenal militar, demostrando su poderío y de pasada captando clientela interesada en la compra de armamento ruso. Lo mismo sucede con Estados Unidos, básicamente muestra al mundo que en cuanto a capacidad armamentista e innovación militar siguen siendo líderes mundiales.

El aviso es claro, Estados Unidos no va a titubear en hacer uso de sus poderosas armas no nucleares si se desata un conflicto que comprometa sus intereses o su política internacional.

La pregunta es ¿Por qué Afganistán? La respuesta por parte del Pentágono fue que buscan destruir cualquier célula del ISIS en este territorio, y prevenir su esparcimiento en la región.

Sin embargo, la acción norteamericana denota una advertencia al mundo: “O se quedan quietos o los pongo quietos”.



Featured Review
Tag Cloud
No hay tags aún.
bottom of page