© 2023 by The Book Lover. Proudly created with Wix.com

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Google+ Icon
Please reload

Tag Cloud
Featured Review

LA VERDADERA RAZÓN DE LA GUERRA EN SIRIA.

January 14, 2017

1/3
Please reload

La narciso democracia de Trump.

August 28, 2017

 

Por primera vez en la historia de los presidentes de los Estados Unidos nos encontramos con una nueva tendencia política, la narciso democracia.

En el mundo han existido muy diversas formas de gobierno, la democracia, el totalitarismo, el socialismo, comunismo, autoritarismo, teocracias,  pero nunca hemos visto un fenómeno como el que se vive hoy en Estados Unidos.

Es tal su egocentrismo, que se advierte claramente cual es  el tema que le ocupa; la proyección de su  imagen personal y su inquietud por la opinión pública.

El problema de Trump, es que   todavía no ha podido desarrollar la diferencia entre la realidad personal y la realidad objetiva; todo se trata de él.

A tal grado es su narcisismo, que todo lo que se diga de él,  lo hace suyo; a cualquier comentario, ataque o crítica, responde inmediatamente con arrebato e impulsividad, de forma irreflexiva; por medio del twitter; su herramienta predilecta; promulgando decretos y ordenes ejecutivas que no tienen ni pies ni cabeza, enloqueciendo cuando no se hace su santa voluntad.

Sus infantiles y ridículas  respuestas, ponen en evidencia su pobre capacidad de distinción entre lo importante y lo superfluo.  La exagerada molestia y preocupación por los comentarios acerca de él en los medios de comunicación, lo tienen preso y turbado, expresando así, la desgastada y redundante  retórica en contra de estos; llamándoles  “fake news”; demostrando la extremada preocupación por su imagen, gastando más  tiempo en defender a su persona; que en atender los asuntos de su país y   temas  internacionales.

El narcisismo, empobrece el criterio para gobernar; impide ver con un sentido de claridad y ecuanimidad; provocando  la división del país; pues se empoderan sólo a los grupos que apoyan a su gobierno (su persona), sin importar la clase de ideología que manifiesten;  ya sean radicales, racistas o fanáticos.  Polarizando a la sociedad, creando la rivalidad entre grupos, y en ocasiones lo exteriorizan  por medio de la violencia física y verbal ;  es claro que para él,  lo importante es su yo,  y por lo tanto el apoyo a su  público, sus “fans”.

Su concepción de la presidencia, es la de demostrarle al mundo su “encantadora personalidad”,  preocupado por manifestar sus “dotes y cualidades”.  Nos queda claro que en su agenda;  primero es él, después él y hasta el último él también.

Con estas características es difícil que se ocupe de la agenda del  país, pues no hay espacio en su psique para salirse de él mismo y ver la situación de los demás.

Carente de experiencia política, cree que puede manejar al país como si fuera un consorcio, sin comprender todavía cuales son sus funciones, provocando que la imagen de los Estados Unidos vaya en picada.

Lo que  resulta más sorprendente, es su falta de tolerancia; él no concibe  un “no” por respuesta;  reaccionando con ira,  enojo y frustración; haciendo una pataleta como al  niño  que no le quisieron dar su dulce. No tarda en hacer pública su rabieta a través del twitter;  esperando quizá;  que sus fieles seguidores lo consuelen y apapachen.

La pregunta es: ¿Cómo lidiar con un personaje con tales características? ¿Hasta dónde llegará la paciencia del pueblo y del gobierno norteamericano?

Por lo pronto el presidente de los Estados Unidos de América ha logrado su cometido; el de llamar la atención, siendo el hazmerreír del mundo entero.

Please reload